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De acuerdo al SAT, estos son los mitos de la factura instantánea

30 DICIEMBRE 2019

El SAT ha informado que parte de la información que ha circulado respecto a la facturación instantánea es falsa. Aquí te decimos lo que debes saber.

 

Hace unas semanas se anunció que a partir de 2020, los consumidores podrán obtener facturas instantáneas al hacer pagos con sus tarjetas bancarias. Esto será posible porque, mediante un proceso que deberá determinar cada banco, el chip de las tarjetas tendrá la información fiscal necesaria para emitir la factura, como el registro federal de contribuyente (RFC) del consumidor. Así, la terminal punto de venta imprimirá un código QR que contendrá la información de la factura.

 

El SAT también dio a conocer que este programa no tendrá costo extra para los comercios. De hecho, será el mismo SAT quien se hará cargo de la carga administrativa, de acuerdo con Katya Arrollo, administradora general de servicios al contribuyente. Además, el SAT asociará las claves de los de productos y servicios dependiendo del giro específico de cada empresa. Con esto se creará un solo catálogo de servicios y conceptos.

 

El problema es que ahora el SAT ha encontrado varios mitos en torno a la factura instantánea. Te decimos algunos de ellos y te explicamos cómo funcionará en realidad.

 

Los mitos de la factura instantánea

 

El primer mito según el SAT es que usarán esta factura para fiscalizar tus gastos. Esto significa que tendrán acceso a la información de tu tarjeta para comprobar si hay diferencias entre tus ingresos y tus gastos. Según el SAT, la factura es sólo una forma de facilitar el proceso de conseguirla. Además, actualmente las facturas ya incluyen la información sobre la forma de pago como efectivo, tarjeta o transferencia.

Otro mito recurrente es que el uso de esta modalidad será obligatorio. En realidad, cada establecimiento decidirá si expide la factura de esta manera. Además, cada cliente decidirá si la solicita o no.

 

También se dice por ahí que cada tarjeta bancaria tendrá el RFC integrado. En este punto, el SAT dice que cada cliente podrá decidir si quiere que su tarjeta tenga el RFC o no. Y el procedimiento para incluirlo en la tarjeta cambiará dependiendo del banco.

 

Por último, esta modalidad no requiere ningún cambio en las leyes fiscales.

 

Fuente: http://bit.ly/2ZCcemV

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