Seguridad social

Nuestro objetivo es el de brindar certeza y soluciones a nuestros clientes proporcionando servicios preventivos y correctivos en materia de seguridad social. 

Nuestra firma cuenta con profesionales calificados, como contadores públicos certificados debidamente registrados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y ante las Secretarías de Finanzas de la Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

 

 

Confronta para el pago correcto y oportuno de las cuotas de seguridad social

El servicio que ofrecemos está orientado a coadyuvar en el cumplimiento correcto y oportuno de las obligaciones en materia de seguridad social. Logrando que nuestros clientes no incurran en sanciones económicas como son capitales constitutivos, multas, accesorios; así como evitar el pago de cuotas y aportaciones en exceso o en forma indebida, a causa de no presentar movimientos afiliatorios en tiempo, como altas, bajas o modificaciones de salario.

Entregamos de forma mensual, antes del último día de pago de cuotas y aportaciones, un reporte de observaciones y sugerencias en base al resultado de la confronta, con el objetivo de que se corrijan o aclaren; y poder efectuar el pago correcto y oportuno.

El proceso de confronta lo realizamos con tres bases de datos:

  • Propuestas de pagos emitidas por el IMSS (EMA/EBA).
  • Base de datos del Sistema Único de Autodeterminación (SUA).
  • Base de datos de nómina.

Dictamen

Elaboración de las auditorías para la presentación de los dictámenes obligatorios y/o voluntarios ante las siguientes Instituciones:

a. Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

  • En base a la Ley del Seguro Social, el dictamen es obligatorio cuando la empresa tiene a partir de 300 trabajadores.

Puede ser opcional:

  • Para apegarse a los beneficios al ser un patrón dictaminado.
  • En caso de notificarle a la empresa una visita domiciliaria.
  • Invitación por parte del IMSS a la corrección patronal.

Beneficios del dictamen:
Los patrones que presenten dictamen, no serán sujetos de visita domiciliaria por los ejercicios dictaminados a excepción de que:

I. El dictamen se haya presentado con abstención de opinión, con opinión negativa o con salvedades sobre aspectos que, a juicio del contador público, recaigan sobre elementos esenciales del dictamen.
II. Derivado de la revisión interna del dictamen, se hayan determinado diferencias a su cargo y éstas no fueran aclaradas y, en su caso, pagadas.
III. Por demanda de un trabajador.

b. Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT)

  • Este dictamen es opcional

Beneficios del dictamen:

I. Los patrones no serán sujetos de visitas domiciliarias. a excepción de que exista denuncia específica de alguno o algunos trabajadores
II. No se emitirán a su cargo cédulas de diferencias.

c. Tesorerías donde es obligatorio presentar el dictamen del Impuesto Sobre Nóminas como son:

  • Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, San Luis Potosi y opcionales Nuevo León y Sinaloa.

Preparación y trámite del procedimiento de la corrección patronal ante el instituto mexicano del seguro social

Se elabora de manera voluntaria o por alguna invitación o requerimiento por parte del IMSS.

Asesoría y gestión en la industria de la construcción en materia de seguridad social.

Servicio integral desde el inicio hasta la terminación de la obra, Se analiza el tipo de obra de construcción y se presenta la estrategia a seguir para tener un escenario confiable para la toma de decisiones.

Supervisión del llenado y presentación de todas las etapas del SIROC.

Cierres de obra:
Se analiza la información presentada en el SIROC, fases subcontratadas y pagos efectuados, para poder establecer una estrategia o solución para el correcto cierre de la obra.

Asesoría en materia de seguridad social

Brindamos la asesoría y consultoría de carácter preventivo para evitar incurrir en riesgos que impacten a su empresa de manera financiera o laboral; así como la solución a problemas y sugerencias para optimizar la operación de su empresa; ejemplos:

  • Asesoría para la correcta aplicación de los cambios o nuevas obligaciones legales que hayan emitido las diferentes autoridades.
  • Asesoría, proyección y Cálculo de la pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez.
  • Requerimientos por parte de alguna autoridad.

Siguiente paso...

Ponte en contacto con alguno de nuestros asesores.

Contactar a nuestro asesor

Siguiente paso...

Ponte en contacto con alguno de nuestros asesores.

Contactar a nuestro asesor